Suscríbase a nuestro Newsletter:    

Neuro.Bio.Marketing

Entrevistando al cerebro del consumidor
.Descargue un resumen de nuestro Estudio Experimental de Neuromarketing aquí.


HANDSEARCH -tras su participación en un Concurso de Proyectos de Tecnología Aplicada, a nivel nacional, en alianza con la Pontificia Universidad Católica del Perú- logró ganar una línea de  financiamiento no-reembolsable por parte del Estado Peruano que ha permitido fortalecer el desarrollo de su Laboratorio de Neuro.Bio.Marketing.

Contando con modelos de evaluación neuro.bio.métrica para el diagnóstico de:

  • publicidad televisiva, gráfica (afiches, vallas publicitarias) y on-line,
  • empaques, logotipos y productos,
  • revistas y catálogos,
  • presencia del producto en góndola, señalética, material POP y visual merchandising,
  • usabilidad de páginas web, desarrollo de software y aplicativos.

Desde nuestro Laboratorio de Neuro.Bio.Marketing se vienen aplicando las siguientes técnicas:


.Evaluación en laboratorio.




.Evaluación en punto de venta.



.Descripción de técnicas.


Eye Tracking

Sistema que permite realizar el recorrido de la vista del consumidor para determinar, entre un amplio conjunto de indicadores: dónde se fija la vista (definiendo «áreas calientes»), durante cuánto tiempo se observa cada elemento, en qué orden se realiza el barrido visual, así como el nivel de lectura de posibles textos en un material gráfico, entre otros.

Involucramiento Emocional (Engagement)

Medida biométrica de excitación o involucramiento emocional que se construye a partir de un algoritmo que integra: la dilatación pupilar (variación del tamaño de la pupila), la frecuencia del parpadeo, y la posición o movimiento de los ojos.

Actividad Electrodérmica

Análisis de los cambios eléctricos en la superficie de la piel, los que dan lugar a cambios tanto en la temperatura como en el nivel de sudoración, como consecuencia de diversos procesos psico-fisiológicos.

Reconocimiento Facial

Sistema que -mediante una cámara de alta resolución- realiza un seguimiento de la micro-gestualidad del rostro del consumidor, para poder identificar las emociones generadas por el material evaluado.

Electroencefalograma (EEG)

Técnica que permite captar la actividad eléctrica de las neuronas utilizando electrodos que actúan como amplificadores de estas señales eléctricas, generando indicadores como: atención, excitación, memoria potencial, frustración, entre otros.

Neuro.Bio.Marketing Software (NBMS)

La data generada por las diferentes herramientas aplicadas es analizada, mediante algoritmos de desarrollo propio, que permiten generar indicadores integrados del involucramiento y motivación que los estímulos evaluados despiertan en el consumidor.

Indagación Cualitativa

Todas las evaluaciones realizadas incluyen una indagación cualitativa en profundidad, que permite contextualizar y explicar la data recabada por los equipos y tecnologías aplicadas.